Mailinweb considera SPAM a cualquier correo electrónico no deseado por un destinatario, esto es, que el receptor voluntariamente no haya indicado su casilla de email para ser contactado.
Las listas cargadas en Mailinweb deben cumplir con los siguientes requisitos para ser válidas:
- Que sus fuentes de datos sean formularios de suscripción propios del cliente, donde los destinatarios puedan marcar, expresamente, la opción de que quieren ser contactados para recibir información adicional y/o promocional.
- Que sus fuentes de datos sean encuestas, formularios presenciales o telefónicos, siempre y cuando estos tengan la opción de no permitir ser contactados por correo electrónico.
- Que sus fuentes de datos provengan de la compra de productos (o servicio al cliente) en los últimos dos años.
- Que sus fuentes de datos sean otros medios explícitos para ser contactados.
De lo anterior se desprende que Mailinweb no permitirá el uso de listas compradas, cuyos datos hayan sido obtenidos sin la autorización expresa de los destinatarios.
Mailinweb monitorea activamente todas las listas cargadas en su sistema para detectar y evitar que se realicen envíos masivos no deseados a través de sus servicios. Además, está siempre atento a patrones sospechosos, informes de inclusión de listas negras, quejas recibidas por nuestros proveedores de alojamiento o de los propios destinatarios del Cliente y cualquier sospecha de suplantación de identidad.
Mailinweb se reserva el derecho de emitir campañas que contengan contactos que hagan dudar de su origen o que no cumplan con los requisitos aquí mencionados.
Por otro lado, y para cuidar la calidad del servicio, Mailinweb podrá dejar de enviar campañas cuyas listas contengan gran cantidad de rebotes, escasas aperturas o cantidad significativa de reportes de abuso y desuscripciones.
Mailinweb agrega automáticamente a cada correo un link para desuscribirse, cualquier intento por deshabilitarlo podría ser sancionado con la suspensión inmediata de la cuenta y/o el término del contrato.
Mailinweb provee una plataforma web de envío de correos masivos autogestionable y son los clientes, quienes administran las cargas de sus propias bases de datos de destinatarios, los directos responsables de la calidad de dichas bases de datos y de su utilización, por lo que Mailinweb NO se responsabiliza, bajo ninguna circunstancia, si el dominio del cliente queda registrado en listas negras que puedan afectar su reputación de envíos.
Esta política Anti-Spam se encuentra dentro de los Términos y Condiciones de Mailinweb
El Equipo Mailinweb